Seguridad

HABITAT CIGÜEÑA NEGRA

Habitat cigueña negra

Seguridad

Salud y Seguridad

En Habitat Cigüeña Negra prestamos especial atención a todas aquellas normas y protocolos que nos permiten mantener un alto nivel de seguridad y confort en nuestras instalaciones.

Nuestra política de prevención surge por la necesidad de atender las cuestiones relativas a la integridad física y salud en un sector con un alto número de factores de riesgo.

Consulte a través del menú las normas de prevención y seguridad de cada instancia.

Prevención

Primeros Auxilios

El personal del Hotel Habitat Cigüeña Negra consta de la formación necesaria para aplicar las pautas recogidas en nuestra guía de prevención de accidentes y primeros auxilios. De esta forma se ofrece una respuesta eficaz ante las diferentes situaciones de peligro que pueden darse en restaurantes y hoteles.

Los primeros auxilios ofrecen atención inmediata al dolor mientras se espera la llegada del médico o del socorrista. Para ello disponemos de un equipado botiquín de primeros auxilios para tratar las lesiones leves y otros imprevistos.

Además de aquellos accidentes que pueden tratarse con las técnicas y recursos del botiquín de primeros auxilios, se prepara al personal para atender otros accidentes de mayor gravedad hasta la atención profesional.

Estos son:

  • Intoxicaciones, lesiones provocadas por el frio, quemaduras, descargas eléctricas, heridas, traumatismos, luxaciones y fracturas, hemorragias, pérdida del conocimiento y convulsiones, dificultad respiratoria y circulatoria, afecciones cardiacas y, accidentes en el medio acuático.

La actuación de nuestro personal ante estas situaciones sigue las pautas básicas de primeros auxilios:

De este modo se aplican las primeras medidas para un tratamiento precoz y correcto de los incidentes hasta el traslado para la atención médica, si fuera necesario.

Todo huésped deberá de rellenar la hoja de registro que le será proporcionada a su llegada en la recepción del Hotel.

Los servicios (agua, electricidad, gas, etc.) prestados por el Hotel deberán utilizarse de conformidad con las normas de buena fe, sin que se entienda incluido en el precio el derroche o utilización desproporcionada de los mismos.

Los huéspedes podrán llevar consigo o dejar en la recepción las llaves de sus habitaciones hasta antes de las 20:00 horas, cada vez que salgan del establecimiento.

Los visitantes de los clientes no podrán quedarse a pasar la noche. Tampoco podrán venir a disfrutar los servicios personas distintas de las que han realizado la contratación, ni se podrá utilizar el Hotel como lugar de realización de transacciones mercantiles.

El número de personas alojadas en cada habitación nunca podrá ser mayor de la capacidad asignada por el Hotel a cada habitación.

La limpieza de habitaciones se realizará desde las 9:00 horas a las 12.00 horas. Los clientes que no pongan a disposición sus habitaciones durante esas horas no se les realizarán la limpieza de la habitación.

El cliente deberá de guardar sus objetos de valor lejos del alcance de ninguna persona. El hotel no se hace responsable de la pérdida o extravío de joyas y valores dejados en las habitaciones.

Desde las 22:00 horas en todas las habitaciones, escaleras y pasillos debe moderarse el volumen acústico. A partir de las 00:00 debe respetarse el silencio nocturno.

Cada cliente es responsable por los daños y/o perjuicios que ocasione a sí mismo, a otros huéspedes, a trabajadores, o a equipamiento e infraestructura del hotel, quedando obligado al pago o indemnización correspondiente.

El hotel no se hace responsable de ningún tipo de accidente y/o suceso, que el huésped sufra dentro de las instalaciones del hotel tales como caídas, golpes, picaduras de animales, entre otros.

El cliente deberá desocupar su habitación antes de las 12:00 horas. Si el día del check out sin previo aviso y sin justificar su retraso no lo realiza, deberá pagar un día adicional a la duración de su reserva.

Normas

Habitaciones

En Hábitat Cigüeña Negra se implantan una serie de normas de obligado cumplimiento para asegurar el descanso y confort de todos y cada uno de nuestros huéspedes.

Normas

Restaurante

Nuestros espacios del interior del Hotel Hábitat Cigüeña Negra están adaptados a los protocolos Covid regulados para hostelería, poniendo especial hincapié en mantener una buena ventilación y renovación del aire. 

Además de la aplicación de todas las medidas necesarias para la salud y seguridad de nuestro personal y clientes, se realizan las siguientes recomendaciones para hostelería:

Para cualquier duda, consultar aforo disponible o realizar una reserva, llame a nuestro equipo de recepción en el 676 82 91 72.

Normas

Terraza

Nuestro espacio reservado para la degustación al aire libre cumple con todas las medidas de seguridad e higiene requeridas para hostelería.

Ante un incumplimiento de las normas de salud y seguridad Hotel Habitat Cigüeña Negra se reserva el derecho de admisión para fijar las condiciones de acceso y permanencia en los mismos, observando el respeto a los límites legalmente establecidos.

Para cualquier duda, consultar aforo disponible o realizar una reserva, llame a nuestro equipo de recepción en el 676 82 91 72.

Normas

Piscina privada

La piscina de Hábitat Cigueña Negra es de uso exclusivo para huéspedes del hotel.

Las limitaciones de aforo que marca la ley para las medidas de prevención de seguridad y salud son:

Aforo piscina: 25 bañistas // Aforo terraza: 60 personas

Así mismo, se disponen las siguientes medidas y recomendaciones para la seguridad y salud de nuestros clientes:

  • Rogamos tengan vigiladas sus pertenencias en todo momento. El establecimiento no se hace responsable de sustracciones o pérdidas.  
  • Se debe procurar mantener la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios.
  • En las zonas de reposo de la piscina se debe respetar la distribución espacial para procurar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios no convivientes.
  • Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro establecido, evitando el contacto con el resto de usuarios.
  • Ducha antes y después del baño.

Hammam - Span

Normas, seguridad e higiene

Nuestro HAMMAN · SPA cumple con todas las medidas de higiene y desinfección requeridas. 

Para asegurar el correcto cumplimiento de las normas reguladas para el uso de balnearios y Spa, se informa a nuestros clientes que es necesario:

  • Acudir tan sólo 5 minutos antes de la hora de la reserva para evitar aglomeraciones en recepción y asegurar la distancia de seguridad a la llegada de grupos.
  • A su llegada utilizar jabón o una solución hidroalcohólica para la desinfección de manos.
  • Mantener la distancia de seguridad con el personal del hotel.
  • Mantener la distancia interpersonal con el resto de clientes.
  • Cumplir con el tiempo de sesiones para poder asegurar el período sin actividad entre las diferentes sesiones y la limpieza y desinfección de las mismas por el personal del hotel.

Seguridad

Almazara

En la almazara de Hábitat Cigüeña Negra se extrae de forma ecológica, el oro líquido que almacenan el corazón de la manzanilla cacereña, la variedad autóctona de la Sierra de Gata.

Nuestra producción no está expuesta a pesticidas, fertilizantes ni abonos que no sean naturales, de ese modo se consigue un aroma y sabor puro.

Además de un cuidado trabajo de ingeniería agrónoma que controla todo el proceso de producción, nuestra Almazara cumple con todas las normas para la inocuidad de alimentos:

  • Requisitos higiénico sanitarios de las instalaciones
  • Limpieza y desinfección de las instalaciones.
  • Seguridad alimentaria.
  • Higiene y seguridad del personal manipulador de alimentos y de la producción.
  • Control de calidad de las instalaciones.
  • Control de los estándares de calidad del producto.
  • Normativa y etiquetado de los productos alimentarios.